tienes preguntas

5573295025

6 Razones para comer Halal aunque no seas musulman

Ya abrimos Carne Halal México, Carne Halal Ciudad de México, Carne Halal CDMX

El significado de “halal” dentro del contexto islámico se refiere a si un alimento o práctica en particular es permisible o está permitido para ser consumido, realizado o utilizado. Vale la pena destacar que, por defecto, todos los alimentos se consideran halal, lo que significa que están permitidos para su consumo a menos que haya una prohibición específica en la Ley Islámica. Esta determinación de lo que es halal puede basarse en varios criterios, como el modo de sacrificio del animal, los ingredientes utilizados y el proceso de preparación. Una práctica comúnmente utilizada para determinar si un alimento es halal es buscar un símbolo de certificación halal en el empaque o a través de establecimientos acreditados como halal. Las prácticas halal se consideran un aspecto importante de la fe islámica, y las personas que se adhieren a ella aseguran que consumen solo lo que es permisible y de acuerdo con sus enseñanzas religiosas.

¿QUÉ DETERMINA LA MATANZA HALAL?

Por definición real, los alimentos halal son aquellos alimentos que son:

  • Libre de cualquier sustancia que los musulmanes tienen prohibido comer de acuerdo con la ley islámica.
  • Procesado, producido, hecho, fabricado o almacenado utilizando utensilios, equipos o maquinaria que han sido lavados de acuerdo con la ley islámica.

ESTOS sonalgunos ALIMENTOS comunes que SE CONSIDERAN HARAM.

  • Todas las bebidas alcohólicas e intoxicantes
  • Animales carnívoros, aves rapaces y algunos otros animales
  • Grasa animal no halal
  • Sebo (especies no halal)
  • Enzimas (se permiten enzimas microbianas)
  • Gelatina: de fuente no halal (la gelatina de pescado se considera halal)
  • L-cisteína (si proviene del cabello humano)
  • Manteca
  • Lipasa (solo se debe evitar la lipasa animal)
  • Mantecamiento animal no halal
  • Cerdo, tocino / jamón y cualquier cosa de cerdos
  • Caldo de carne no especificado
  • Cuajo (Se deben evitar todas las formas, excepto las plantas / microbianas / sintéticas: se permite el cuajo obtenido de animales sacrificados halal).
  • Alimentos contaminados con cualquiera de los productos anteriores

REGLAS DE SACRIFICIO.

Aquí están los métodos recomendados y requeridos para calificar la carne como Halal. Los puntos importantes son requisitos que deben cumplirse.

  • A su leal saber y entender, el animal debería haber sido alimentado de una manera que sea saludable y nutritiva para ellos, libre de antibióticos dañinos, esteroides, hormonas o cualquier alimento poco saludable para engordarlos de forma antinatural.
  • A su leal saber y entender, el animal fue tratado amablemente y se le dieron condiciones de vida limpias y apropiadas.
  • El que mata al animal debe ser una persona de mente sana.
  • Debe decir “En el nombre de Allah” (Bismillah) antes de emitir el corte fatal, que debe hacerse con un cuchillo afilado en la garganta con un movimiento continuo para garantizar que el animal no sienta dolor. Invocar el nombre de Dios es una manera de reconocer la bendición de Dios sobre el animal y demostrar nuestro agradecimiento a Él al proporcionarnos comida para comer.
  • No se permite cortar la médula espinal.
  • Matar al animal aporreando o cualquier otro método que no sea cortar el cuello con un cuchillo afilado no es aceptable.
  • Los animales maltratados no pueden ser sacrificados por carne Halal.
  • Los animales que se dirijan al matadero no deben ver a otros animales sacrificados delante de ellos, «no deben ver la cuchilla o su afilado en preparación» y no deben colocarse en una posición incómoda inmediatamente antes del corte.
  • Finalmente, el animal sacrificado debe desangrarse completamente antes de ser preparado para el consumo humano.
  • Estas pautas están en línea con el Corán, que define claramente qué tipo de animales están fuera del alcance de las personas y detalla cómo los animales deben ser tratados con misericordia antes de ser sacrificados.

RAZONES PARA COMER HALAL.

Hay varias razones por las que uno debe cambiar a carne halal de otras formas de carne son las siguientes:

  1. Entonces halal es menos doloroso para los animales. Está comprobado que los animales que son sacrificados usando este método sienten menos dolor.
  2. Un animal halal siempre se alimenta de comida vegetariana y pasto. Por lo tanto, dicha carne es rica en vitaminas, grasas omega-3 y antioxidantes que son saludables para el cuerpo humano.
  3. La carne halal no solo es saludable para su cuerpo, sino que también es más amigable para el bolsillo. Solo tienes que pagar solo por la carne. La presencia de sangre solo aumentará su peso.
  4. Como la carne halal carece de sangre, por lo tanto, sabe mejor que otras carnes. La sangre contiene ácido láctico que puede afectar negativamente el sabor de la carne.
  5. Lo que comemos tiene un impacto en nuestros pensamientos y cerebro, por lo tanto, comer alimentos halal no dañará su cerebro. Este alimento está libre de bacterias y sustancias nocivas que de otro modo habrían obstaculizado su cerebro. La carne halal está libre de antibióticos, hormonas de crecimiento, antibióticos y conservantes. Todas estas cosas pueden afectar negativamente a un cuerpo humano y pueden enfermarlo.
  6. Los animales sacrificados utilizando métodos no halal pueden contener envenenamiento por e-coli, bacterias y otras sustancias dañinas y sucias. El sacrificio de animales utilizando el método halal no daña el órgano del animal, por lo tanto, los órganos tampoco contienen sangre contaminada.

PALABRAS FINALES.

Además, si te gusta comer cualquier tipo de carne, te sugerimos que vayas por la carne halal. Halal no es solo para musulmanes, cualquiera puede adoptarlo. El método halal no solo tiene importancia religiosa, incluso la ciencia afirma que la comida halal es beneficiosa para la salud. Cuando tanto la salud como el sabor vienen en un solo paquete, ¿por qué elegir otra cosa? El Islam no es solo una religión, es una forma de vida con protocolos, regulaciones y modales que gobiernan todas las facetas de la vida. Debido a que la comida es una parte esencial de la vida diaria, las leyes alimentarias tienen un significado especial. Se espera que los musulmanes coman para sobrevivir, para mantener una buena salud y no para vivir para comer. En el Islam, comer se considera una cuestión de adoración a Dios como la oración, el ayuno, la limosna y otras actividades religiosas. ¿Buscas una tienda de carne Halal cerca de ti? Canasta halal entrega carne fresca Zabihah Halal directamente a su puerta. ¡Haga su pedido hoy! contactanos 5573295025 WhatsApp

Categories:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *